En Egipto ha comenzado la Convención número 27 sobre el cambio climático. Los avances desde el número 26 son mínimos, las declaraciones no se cumplen y el cambio climático avanza.  Hay pocas medidas eficaces que puedan aplicarse rápidamente, la tecnología LC3 para reducir la producción de CO2 en la producción de cemento es la más prometedora.

El LC3 es un nuevo tipo de cemento que se basa en una mezcla de piedra caliza y arcilla calcinada. El LC3 puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 40%, se fabrica utilizando piedra caliza y arcillas de baja calidad que están disponibles en cantidades abundantes, es rentable y no requiere modificaciones de gran capital en las plantas de cemento existentes.

En EcoSur nos esforzamos por convertir el LC3 en un cemento de uso general  y generalizado en el mercado mundial del cemento.  Llevamos más de 30 años investigando y haciendo pruebas para reducir el daño medioambiental asociado a la producción de cemento.  Ahora estamos en la fase de producción comercial y ayudamos a más empresas cementeras a cambiar su producción
 
Con la financiación de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, a través de su Programa Global de Cambio Climático, hemos podido llevar la idea de la tecnología LC3 desde los laboratorios de Cuba, Suiza e India a todo el mundo. En los últimos tres años el alcance a los productores de cemento ha crecido exponencialmente.

En la actualidad, unas 40 empresas de 25 países están interesadas en el LC3, y en dos países se ha establecido la producción comercial. En 2021 ya se han ahorrado unas 220.000 toneladas de CO2 de esta forma, y serán muchas más en 2022.

Para más información click en www.ecosolutions.gl  / www.lc3.ch

Brochure aquí https://bit.ly/3DO89R4