Programa del SIDA en CHP Namibia

El CHP compró 3 000 condones para ofrecerlos a sus obreros. Estos son suministrados gratuitamente en la oficina y el almacén en el propio lugar de la construcción. Dos especialistas de salud locales les hablaron a 60 obreros sobre el VIH/SIDA. También les explicaron, a hombres y a mujeres, cómo usar los condones. Les hicieron muchas preguntas y al final de la sesión, el CHP repartió cajas pequeñas de 6 unidades cada una. Cada mes el CHP proporciona alrededor de 3.000 condones a sus obreros y constructores del lugar.



Martirena en Ecuador
El caricaturista de EcoSur, Alfredo Martirena, aportó su talento artístico en la ilustración de un manual técnico para SEDAL en Ecuador, dirigido a las escuelas de capacitación en la cría del cuy. Este trabajo lo llevó a acercarse a los pueblos y personas involucrados, a fin de entender el proceso de crianza y cuidado del cuy, una fuente importante de proteínas para los pueblos de la región.



Pedales para el Progreso se extiende en Nicaragua
Los expertos en bicicletas Carla Bello y Wilfredo Santana, abrirán nuevos puntos de venta en el Programa de bicicletas "Pedales por el Progreso" en Nicaragua.
Pedales para el Progreso recolecta bicicletas en los EE.UU., y a través de socios en el sur las pone al alcance del público a precios económicos. Carla y Wilfredo iniciaron estas actividades con Pedales por el Progreso con ADC-Rivas y EcoTec S.A.hace muchos años y ahora darán nueva vida al reciclaje de bicicletas en Rivas y en Granada.