El primer taller de ecomateriales de Panamá, “FAMATECO”, ya está produciendo a plena capacidad en Santiago de Veraguas, después de la visita del experto de EcoSouth Benigno Dávila, de Grupo Sofonías en Nicaragua. Benigno trabajó junto con el propietario de FAMATECO, José Manuel Pérez, y durante un período de dos semanas pudieron poner sus conocimientos en manos de los miembros del taller.

José Manuel había comprado el equipamiento para la producción de tejas de TMC y bloques de CP-40 en el 2002. Las instalaciones eléctricas e hidráulicas fueron realizadas con anterioridad al montaje. Durante la transferencia de tecnología se pusieron en funcionamiento, además, la mezcladora de cemento y la máquina productora de bloques para la fabricación de cerca de 1000 bloques diarios. También se instaló un equipo con capacidad de alrededor de 200 tejas por día.

Se enfatizó en el mantenimiento y reparación de los medios de trabajo, para obtener de ellos la mayor productividad posible con el menor deterioro.

EcoSur felicita a José Manuel Pérez y a todos los integrantes de FAMATECO por la arrancada del taller en Santiago de Veraguas y espera, a la vez, que puedan contribuir a resolver el problema de la vivienda entre los más necesitados.