El segundo sábado de marzo, 19 representantes de varios talleres en Guatemala se encontraron en Chimaltenango con Kurt Rhyner, de Grupo Sofonias, quien estaba visitando ese país. Uno de los puntos centrales fue la discusión de una encuesta a los clientes finalizada recientemente, la cual muestra que el 92% de los compradores está totalmente satisfecho con su techo y sólo el 2% no lo usarían nuevamente.


 




Esto, junto con la noticia de que el 88% de los clientes habían escogido la TMC porque la habían visto en un techo o habían sido aconsejados por otro cliente, generó algunas discusiones interesantes.

Todos los talleres sienten orgullo por la calidad, y con toda razón; en términos generales, puede decirse que los productores guatemaltecos probablemente poseen la norma de calidad más alta.

Fue importante oír que una cantidad considerable de negocios están en progreso entre los talleres, algunos ayudan a otros con sus stocks cuando hay alguna venta grande, mientras otros son renuentes incluso a compartir experiencias simples con "la competencia."

Javier Quiñónez, quien ha estado asistiendo a la red en Guatemala durante los últimos años, entregó las responsabilidades a Emiliano Armira, un ex-director de Sofonias, quien es a la vez un productor de TMC. También se decidió enviar un poco de equipamiento a Guatemala para simplificar el proceso de compra para los productores. Grupo Sofonias financiará este banco de equipamiento a partir de los fondos destinados a esta actividad.