Ayuda Obrera Suiza y la Asociación Nacional de Mujeres están promocionando la construcción de cuarenta casas de adobe (ladrillos de arcilla secados al sol) en un pueblo pequeño en El Salvador. La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional coopera con el plan y dos estudiantes están a cargo de la dirección en el lugar. Un experto de EcoSur en construcción con arcilla visitó el proyecto junto con un disertante de la universidad, y en discusiones intensivas fue posible introducir pequeñas mejoras que reducirán los costos, sin disminuir las normas de seguridad.

El proyecto se basa en la tecnología de adobe masivo antiguo y no introduce ninguna otra adición cara y difícil que no sea una cimentación sólida y una viga tensora encima de las paredes (Revise la experiencia de Salama)

En EcoSur estamos entusiasmados por el hecho de que las universidades empiezan a enseñar la construcción con arcilla. Fue refrescante ver el entusiasmo de los dos estudiantes (Juan José y Roberto) quienes obviamente han asimilado con alegría el cambio de la ciudad al campo. Nosotros estaremos nuevamente visitando el proyecto en una etapa posterior.