Hace varios años, en Riobamba, Ecuador, la Marca Techo Fácil, de TMC, salió al mercado más agresivamente, con una estrategia de mercadeo que incluía la venta de sus productos, a través de distribuidores, en las seis ferreterías de la ciudad. 

Inicialmente, fueron escogidas las más grandes y centralmente ubicadas, a las cuales se les entregó el derecho a la distribución en calidad de exclusiva. Se les entregó un muestrario con 12 tejas de distintos colores, el logotipo que identifica y relaciona el producto con la marca, y una colección de fotos de techos de calidad, con la especificación del lugar, nombre del dueño, etc. Todo esto, a manera de préstamo y sin costo para ellos. Se realizaron visitas periódicas con vistas a actualizar la lista de precios, dar mejor servicio al cliente, así como asesorar en detalles técnicos de la construcción y colocación de las tejas, accesorios, etc.

Hoy la TMC Techo fácil cuenta con 17 distribuidores, y perspectivas de ampliación a todo el territorio de la sierra central. Para ello, se unirá con otros productores, a fin de proveer y abastecer ese mercado. El muestrario será vendido a cada distribuidor, que lo cuidará, mantendrá y hará un uso adecuado de él.

En el mercado ecuatoriano existe una teja de cemento fabricada industrialmente, muy similar a la TMC, pero mucho más cara, con la cual se desarrolla casi la misma estrategia de venta y marketing. En cada ferretería y/o distribuidor, hay un muestrario de TMC al lado de esta gran marca, que es también un producto nacional, por lo que en la práctica nos hemos convertido en sus competidores, por el precio, la calidad y el servicio.