Normas de MCR en Zimbabwe
"Estoy orgulloso de confirmar que Zimbabwe tiene ahora Normas Nacionales de TMC, "escribió el Dr. Kuchena, director del Instituto de Tecnología de la Construcción de SIRDC. Después de una serie de reuniones del comité, donde se discutieron bosquejos, dibujos, etc., el proceso comenzado por el BTI en septiembre de 2001, tuvo un cierre exitoso a finales del 2002. El apoyo fue proporcionado por la productora Mayté Campos, de Harare MCR, y el consultante de EcoSouth, Peter Dunckley. ¡Felicitaciones al equipo entero!



Guatemala - investigación sobre repello
Construyendo con AdobeEn Guatemala, se lleva a cabo el trabajo de campo para una investigación sobre repello de paredes con arcilla. En diciembre fueron visitadas casas de arcilla y se analizaron muestras de repello en 76 sitios diferentes. En el laboratorio universitario se hicieron los 76 resanos de prueba correspondientes en una pared de arcilla. En cinco manchas en la pared, ellos tratarán de despegar un pedazo de repello de cada muestra. En esto consiste uno de las varios ensayos que serán realizados por el grupo de estudiantes y sus tutores en la Universidad de San Carlos.
Los estudiantes están discutiendo la necesidad de profundizar su comprensión sobre la arquitectura rural tradicional y las tecnologías de la construcción, y en función de ello esperan ampliar esta investigación.