Mujeres fabricantes de tejas en México reciben premio de empresa
El taller de tejas de la cooperativa de mujeres de "Treig" en Etla, Oaxaca, recibió el segundo premio en un concurso para empresas económicas de éxito dirigidas por mujeres. El taller de tejas comenzó en el 2000 a través de un programa con estudiantes de la Universidad Técnica de Berlín.
Las mujeres producen 1,500 tejas por mes, que son vendidas a una clientela en desarrollo que incluye viviendas privadas y edificios públicos. Como estrategia de publicidad ellas aprovechan el mercado semanal, donde han colocado un techo pequeño en exhibición y distribuyen volantes promocionales. Desde el comienzo, sus ganancias son equivalentes a las ventas de un mes, y las han reinvertido en mejoras para el taller de tejas y en apoyar un centro de capacitación propio.
EcoSouth les proporcionó la capacitación original, por lo que dos miembros de Treig asistieron a un curso en el Centro de EcoSouth en Nicaragua, seguido por otro en el lugar para la cooperativa completa en Etla.



El calendario de BSHF incluye "Dos décadas después del terremoto, Guatemala"

Construyendo con AdobeEl proyecto Caritas de reconstrucción con adobe, post-terremoto, en Baja Verapaz, Guatemala, está incluido en el calendario del 2003 de la Fundación de la Construcción y Vivienda Social (BSHF), como la foto del mes de mayo. Ese proyecto, después del terremoto de 1976, fue dirigido por uno de los expertos principales de EcoSur, Prof. Dr. Kurt Rhyner. Uno de los proyectos premiados fue el del Arquitecto de la Comunidad, de Cuba, un enfoque que también está siendo aplicado por varios socios de EcoSur en América Latina y África.