El 22 de mayo pasado, 35 familias recibieron su vivienda en el proyecto Los Angeles en Malacatoya, Granada, Nicaragua. Estas familias, divididas en tres brigadas, trabajaron durante 10 meses para construirlas con esfuerzo propio.

Con estas concluye lo que es la construcción de viviendas en Los Ángeles, que ahora cuenta con 131 en total. Las nuevas casas tienen un área de 54 m2, divididos en sala, comedor, una cocina y dos dormitorios.

Quedan el Centro de Salud y la Unidad Central (ambas en construcción) para concluir definitivamente el proyecto.

Las 35 viviendas fueron construidas con el financiamiento de la ciudad de Dordrecht, Holanda, a través de La Casa de los Tres Mundos y la Alcaldía de Granada. La dirección técnica del proyecto estuvo a cargo de Grupo Sofonías.

Las casas se asignaron al azar a cada familia: los beneficiarios seleccionaron un sobre donde estaba el número de la vivienda. El orden al escoger lo determinó la asistencia al trabajo. Los que menos faltaron fueron los primeros.

La reunión de asignación fue presidida por la directiva de la comunidad de Los Angeles y el equipo social de Grupo Sofonías. Se tiene un acta donde firmaron los 35 beneficiarios, representantes de la Casa de los Tres Mundos, Grupo Sofonías, el equipo técnico que trabajó en el proyecto y la directiva de la comunidad de Los Angeles.

Fue reconfortante ver la cara de felicidad de estas mujeres y hombres que después de 10 largos meses de trabajó vieron coronados sus esfuerzos con una vivienda económica, pero digna para una familia.