Noticias EcoMateriales 4

Haití y EcoMateriales

Reporte de la Cuarta Conferencia Internacional EcoMateriales, Bayamo, Cuba

Bryce Gilroy-Scott, Universidad de Glouchester

El devastador terremoto en Haití a inicios del 2010, enfatizó de manera trágica la importancia de la investigación empírica y social en el desarrollo y aplicación de materiales de construcción apropiados, sustentables y baratos – el tema de la Cuarta Conferencia Internacional EcoMateriales, Bayamo, Cuba 22-24 de noviembre de 2009.

Leer más...

Ganadores del Concurso de Diseño Arquitectónico

De entre 14 presentaciones desde 7 países, se seleccionaron lo ganadores del concurso "Los EcoMateriales aplicados en proyectos ejecutados o en ideas de diseño", tarea nada fácil para el jurado. Debido a la alta calidad de los trabajos, se procedió a elegir a los ganadores en una sola ronda.

Los ganadores del concurso son:

Tatiana Romero y Luciano Rosales de Argentina con el proyecto "Viviendas en la Puna, Argentina".
Destaca por su buena integración de los distintos aspectos técnicos, culturales, climáticos y sociales, presentando una interpretación convincente de vivienda.
Descargar:  jpg Lámina 1 982.00 Kb - jpg Lámina 2 1.20 Mb - pdf Memoria 26.37 Kb

sm_tatiana_romero.jpg

Elena Fuertes Gonzalez e Ignacio de Antonio Antón de España, con el proyecto "Escuela rural, dos en uno" de Nicaragua, integra de forma creativa distintas funciones en un edificio en el area rural. Se logra un diseño que destaca por su sencillez y adaptación a la sitación local.
Descargar: jpg Lámina 1 181.63 Kb  - jpg Lámina 2 70.30 Kb - pdf Memoria 293.36 Kb

sm_ignacio_de_antonio.jpg

Los posters de los dos proyectos estaran expuestos en la cuarta conferencia de EcoMateriales en Bayamo (23 al 27 de Noviembre) y los ganadores tendrán la oportunidad de explicar sus trabajos.

Concurso de diseño arquitectónico

Ganadores Concurso
Fernando Martín-Consuegra, Fabiana Zapata y Francisco Botella, ganadores del concurso EcoHábitat 2005, en Santa Clara, Cuba.

La fecha límite de entrega de los trabajos para elConcurso Eco Habitat ha terminado. La información acerca de ganadores y finalistas estará disponible de acuerdo al cronograma del evento.

 


Los EcoMateriales aplicados en proyectos ejecutados o en ideas de diseño - Concurso EcoHábitat

El comité organizador de la Cuarta Conferencia Internacional de EcoMateriales que se realizará en Cuba del 24 al 27 de Noviembre del año 2009, invita a arquitectos, ingenieros y demás constructores a participar en este concurso que se celebra en dos categorías:

  • Proyectos Realizados
  • Proyectos Ideales

Leer más...