Perú visita el Horno Vertícal Contínuo en EcuadorDesde Perú, Ramón Barúa Costa, gerente general de Fosfatos del Pacífico, César Arias, ingeniero de proyectos y Luis García Baux, gerente comercial de la distribuidora norte Pacasmayo, visitaron el Horno Vertical Contínuo en Chambo, Ecuador.

La empresa peruana Cementos Pacasmayo (sitio web) y su subsidiaria Fosfatos del Pacífico tienen en proyecto la instalación de una fábrica de ladrillos en Piura, al norte del Perú, para impulsar y promover el desarrollo económico sostenible de las comunidades, facilitando el acceso a las oportunidades del mercado e incentivando el emprendimiento local como una vía de crecimiento y realización de proyectos productivos que beneficien a las localidades de su entorno.

Los compañeros peruanos fueron gratamente impresionados por la eficiencia y productividad del horno, así como por el sistema constructivo utilizado y por la organización de los productores alrededor del horno.

EcoSur proveerá, en un futuro cercano, asistencia técnica y capacitación en la construcción de un Horno Vertical Contínuo en la zona de Piura.

Horno Vertical Contínuo