Después de terminar los trabajos constructivos pos Mitch en Betania y Nueva Suyapa,  EcoviDe ha logrado ser bastante conocida en el ámbito gubernamental y social de Honduras. La ONG continúa desarrollando proyectos de viviendas, además de varias consultorías y evaluaciones de proyectos.

Cuando terminó los trabajos constructivos pos-Mitch de Betania y Nueva Suyapa,  Víctor Martínez, de EcoVide, comenzó a ocuparse de varias consultorías y evaluaciones de proyectos para varias organizaciones y la iglesia Católica.

EcoViDe misma se está encargando de la terminación de las Direcciones Departamentales de Educación en 14 de los 18 departamentos de Honduras. Asimismo, está construyendo un proyecto habitacional para una comunidad indígena, consistente en 76 viviendas. En estos momentos trabaja en la formulación de los proyectos de vivienda. Se busca utilizar la TMC en los proyectos habitacionales en que está involucrada.

El futuro de EcoVide es continuar desarrollando proyectos de viviendas para las comunidades económicamente más vulnerables o implementar proyectos que conlleven algún desarrollo en las mismas.

Con su trabajo, EcoVide ha logrado ser bastante conocida en el ámbito gubernamental y social de Honduras.