Cocinando con el sol
El Clay House Project (Proyecto de Adobe) organizó una demostración de cocinar con el sol. Rápidamente, el público reconoció que el horno utiliza un octavo de la leña normalmente requerida para cocinar sobre un fuego abierto. Después de dos horas, todos los alimentos estuvieron listos. Aunque la gente tiene que acostumbrarse a emplear más tiempo en cocinar que con un fuego de leña, se utiliza mucha menos agua, un factor para no subestimar en el ambiente del desierto de Namibia.



Loja: Ciudad Ecológica
Los 175,000 habitantes de Loja, en el sur de Ecuador, están orgullosos de los reconocimientos internacionales otorgados a su ciudad: Premio de Bronce Ciudad Ecológica del Mundo y el primer lugar en Participación Ciudadana, entregados por Naciones Unidas, y el premio Ciudad Saludable conferido por las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud. El alcalde de la localidad asegura que todo se ha logrado porque los lojanos se han involucrado en el diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación de los proyectos.


Fotografía y noticia tomada del sitio web del
Municipio de Loja www.municipiodeloja.gov.ec

Conferencia sobre ecomateriales
Una presentación sobre ecomateriales realizada por el Prof. Dr. Kurt Rhyner en noviembre en la sede de la Cámara de Construcción de Esmeraldas, en la costa norte de Ecuador, atrajo a muchos socios de las organizaciones anfitrionas (Cámara de Construcción, Asociación de Arquitectos y Asociación de Ingenieros). Ellos recibieron una sobrevista del concepto de ecomateriales, con enfoques especiales hacia la prevención de desastres y la arquitectura popular. Los arquitectos e ingenieros participaron en entusiastas discusiones con el visitante.