15 añosDesde 1989, cuando se terminó el inmenso techo del edificio de EcoTec, en Jinotepe, se han celebrado allí muchas actividades. Dada su natural predilección por los EcoMateriales, Grupo Sofonías usó Tejas de MicroConcreto en este edificio, concebido para albergar áreas de oficina, talleres y bodega. Este posee un área de 600 m2 (40x15m), y fue en su tiempo el mayor techo de TMC.

En un inicio, el inmueble alojaba dos talleres: uno de carpintería con maquinaria pesada, y uno de bicicletas. Aunque la carpintería ya no existe y el taller de bicicletas se ha transformado en uno para el reciclaje de bicicletas, el local sigue utilizándose para varias actividades y como bodega segura.

Bicicletas
El edificio dispone de un espacio ideal para descargar los contenedores que vienen de Pedales para el Progreso. Una vez que las bicicletas han sido valorizadas, se exponen al público en otra área. Son personas siempre atentas a la llegada de los contenedores, que, virtualmente, se ponen en fila para ser de los primeros en escoger. Regina tiene su oficina en este mismo inmueble donde venden las bicicletas, y al mismo tiempo, se pagan las cuotas hipotecarias del programa "Viviendas Económicas", de Grupo Sofonias.

Viviendas Económicas
Mediante este programa popular, dirigido por EcoTec, se construyen viviendas económicas y con un agradable diseño, en las cuales se emplean materiales ecológicos. Estas resultan muy atractivas, tanto para las familias trabajadoras, como para las de clase media, pues les permite obtener una casa digna, sin lujos, pero segura y bonita. Las casas se pueden terminar en poco tiempo.

EcoTec maneja un servicio hipotecario en el cual la prima es de 33% de la inversión total y el tiempo hipotecario llega hasta ocho años, con un interés dependiente del monto de prepago y duración de la hipoteca. De modo que, los años, más un 4%, equivale al total del interés sobre la hipoteca. En la práctica significa que a menor tiempo, menor interés.

La población responde mucho a este programa, y en él se encuentran, desde taxistas, hasta arquitectos, curas y enfermeras; y todos entran bajo este inmenso techo de TMC.