Vertical Shaft Brick Kiln - VSBK

Vertical Shaft Brick Kiln - VSBK 
Vertical Shaft Brick Kiln - VSBK

EcoSur ha desarrollado una versión modificada del horno vertical contínuo que es más facil de controlar, es más eficiente y en el que se pueden usar diferentes tipos de combustibles, como leña o biomasa de desechos agroindustriales. El horno consiste en una chimenea vertical donde los ladrillos se apilan en paquetes de 300 unidades. Cuando los paquetes descienden, pasan en frente de la cámara de fuego y al llegar a la parte inferior, se descargan.

La quema se puede controlar fácilmente por la cantidad de combustible que se añade, y, cuando los ladrillos están listos, la torre se baja y el próximo paquete llega a la cámara de fuego. En la parte inferior se descargan y están listos para la venta. Hay siempre 9 paquetes en el horno y toma entre 14 y 20 horas que pasen de arriba a abajo, dependiendo de la habilidad de los obreros.

Está aquí: Inicio :: Videos :: Vertical Shaft Brick Kiln - VSBK

Consultores

  • victor granja ecosurVíctor Granja
    Ingeniero civil, Mexico
    Español, inglés
    Implementación de proyectos, backstopping

Humor

Videos

Horno de tiro invertido para ladrillos

Horno construido en Cuenca, Ecuador. El horno de tiro invertido tiene un mejor rendimiento energético puesto que el fuego y los gases calientes permanecen en la cámara de combustión el mayor tiempo posible y queman los ladrillos de manera uniforme. Con este horno la relación entre la cantidad de ladrillos verdes y el combustible consumido es mucho mejor respecto de los hornos de tiro abierto