Prevención de desastres

La construcción de viviendas resistentes a las condiciones climáticas locales ha sido la guía principal de los proyectos ejecutados por los socios de EcoSur en el transcurso de las últimas tres décadas. En Colombia, Republica Dominicana, Nicaragua, Jamaica y Cuba, estas construcciones han resistido ante numerosos huracanes y terremotos, lo cual ha reafirmado a EcoSur la confianza para seguir por ese camino.
En el Caribe, cargado de huracanes, se ha demostrado la resistencia que proporcionan los techos de TMC, al igual que otras tecnologías, como las bóvedas de ladrillos. De cierta forma, tal escenario ha servido como laboratorio para construcciones resistentes a este tipo de desastre natural.


A lo largo de estos años, EcoSur ha podido seguir el comportamiento de los EcoMateriales en situaciones extremas. En los apuntes siguientes se recogen algunas experiencias con tecnologías y materiales que han resistido los desastres recurrentes en el área.


Prevención de desastres

Está aquí: Inicio :: Experiencias :: Prevención de desastres :: Prevención de desastres

Consultores

  • enma zelayaEnma Zelaya
    Ingeniera civil, Nicaragua
    Español Planeamiento, presupuestos, implementación de proyectos de construcción

     
  • Pedro Seijo
    Ingeniero Civil, Cuba
    Español, Inglés
    Enseñanza, manejo de talleres de EcoMateriales, investigación (desechos municipales)

Humor

Soporte

Customer Service

El centro de Atención al Cliente de la Red EcoSur tiene un nuevo número telefónico:

(++ 593.9) 92 585847

Videos

Aprender haciendo

El programa de Educación Dual de SofoNIC* en la pequeña ciudad de Diriamba, en Nicaragua ha profesionalizado a casi un centenar de Albañiles, en su mayoría jóvenes de escasos recursos, quienes ahora tienen un título que les permite ejercer en varios países de América Central. Muchos de estos alabañiles profesionales colaboraron con la reconstrucción de Haití, demostrando su capacidad y la eficacia del programa de educación dual.