Mayo 2003

Vivienda supereconómica: una solución al alcance de la clase trabajadora

Al construir una vivienda, los ingenieros y arquitectos nos preocupamos normalmente por su localización, los materiales que vamos a emplear, por el costo, y en los últimos tiempos, también estamos considerando el daño que podríamos ocasionar a nuestro planeta.

Cuando es una familia la que emprende la construcción de su vivienda lo hace de una manera natural y según sus posibilidades. No es raro ver sobre el terreno durante varios años los bloques, adobes o tejas que se van a utilizar en ella, en un proceso que suele durar años antes de que esté terminada.

Leer más...

Encuentro Cultural y Gastronómico del Cuy en Riobamba

El cuy (Cavia porcellus), conocido en el mundo angloparlante como conejo andino, es un comestible tradicional de esta zona desde los tiempos pre-incaicos. Pero no solo es un ingrediente de muchos deliciosos platos, sino también resulta una medicina, un amigo, un regalo y un símbolo de reciprocidad. 

Leer más...

Construyendo hacia arriba: entrepisos de concreto.

Es un hecho bien conocido que en la mayoría de los países en vías de desarrollo las ciudades grandes se están expandiendo en una proporción peligrosa. Otroras áreas rurales han sido desarrolladas o simplemente invadidas, y este crecimiento urbano irregular limita la posibilidad de los habitantes en cuanto a las actividades de recreación natural. También genera costos increíbles para la sociedad urbana.

Leer más...

En pleno funcionamiento el primer Taller de Ecomateriales de Panamá

El primer taller de ecomateriales de Panamá, “FAMATECO”, ya está produciendo a plena capacidad en Santiago de Veraguas, después de la visita del experto de EcoSouth Benigno Dávila, de Grupo Sofonías en Nicaragua. Benigno trabajó junto con el propietario de FAMATECO, José Manuel Pérez, y durante un período de dos semanas pudieron poner sus conocimientos en manos de los miembros del taller.

Leer más...