Dos semanas después de la reunión con los productores de teja de Guatemala, una reunión similar tuvo lugar en San Salvador, en la oficina principal de la Asociación de Mujeres "Las Mélidas". Más de treinta personas de siete talleres discutieron sus problemas y éxitos y pudieron beneficiarse de la presencia y la vasta experiencia del especialista de EcoSouth, Kurt Rhyner.

La TMC, introducida en El Salvador hace unos diez años, fue principalmente usada por ONGs para servir a sus propios proyectos. Fundasal ha techado muchos miles de casas. Después de los terremotos del 2001, "Las Mélidas" recibió apoyo para empezar varios talleres como una manera de contribuir a los esfuerzos de reconstrucción y, al mismo tiempo, crear empleos para las mujeres.

Para "Las Mélidas", el mercadeo ha comenzado despacio, como debe esperarse de personas totalmente nuevas en tales tareas. Sin embargo, a través de cauces institucionales, ya han firmado algunos contratos regulares que complementan las ventas a los constructores privados. La discusión se centró en la calidad de las tejas y techos, así como en la organización del taller. La conversión a empresarios pequeños no es fácil y hacerlo de forma cooperativa con frecuencia complica la toma de decisiones, pero varios talleres ya están ganando terreno.