Lluvia de preguntas al sitio Web
Desde el cambio de presentación del sitio Web de EcoSur, estamos recibiendo correo a diario desde muchas partes del mundo, preguntando por temas tan variados como bicicletas y producción de cal. La mayoría de las interrogantes son sobre tejas de micro concreto y construcción con tierra. Para responderlas nos hemos apoyado en los expertos de la red, particularmente, en el Dr. Gabriel Pons, de San Salvador, tutor de un nutrido grupo de estudiantes (y profesores) latinoamericanos en el tema de la construcción con adobe.

Nuevo libro de Martirena, caricaturista de EcoSur
Humor in Vitro, nuevo libro de Alfredo Martirena, humorista cubano a cargo de la sección de humor de EcoSur, ha sido publicado en noviembre por la editorial española El Batracio Amarillo. Las caricaturas contenidas en él abarcan el humor negro, blanco y amarillo, el político y el erótico.
Alfredo Martirena Hernández (Santa Clara, 1965) labora hace más de una década en el suplemento humorístico Melaíto del periódico Vanguardia, en Villa Clara, y ha obtenido múltiples premios en salones nacionales e internacionales. Publica, además, en espacios para el humor en Cuba, México, Chile, España y Portugal.
También realizó las ilustraciones del libro "De desastre a dignidad", que recoge la historia de los primeros veinte años del Grupo Sofonias, y mantiene las secciones de humor en los boletines editados por la Red EcoSur.


Tecnologías de microconcreto utilizadas en hotel en la República Dominicana
Un constructor y hotelero de la República Dominicana compró un equipo TEVI hace dos años. Su principal interés no eran las tejas, sino la producción de tabletas curvas que sirvieran como formaleta para entrepisos de concreto. Las delgadas tabletas se colocan sobre las vigas y se funde la loza encima para un atractivo acabado. Esta tecnología él la había visto en un hotel edificado por EcoTec en Nicaragua, y ahora él está utilizando ambas aplicaciones de la TEVI en la construcción de un nuevo hotel en Constanza.