gnshousing.org

En el Foro Urbano Mundial (WUF) realizado en Medellín, Colombia, la "Red Mundial para la Vivienda Sostenible" fue presentada por UN Habitat y los cinco miembros fundadores: CRAterre, EcoSur, Hábitat para la Humanidad, INBAR y EcoHouse Research. Se presentó también la primera aplicación demostrativa de la "Herramienta de calificación de sostenibilidad de vivienda" orientada a unificar criterios para evaluar la sostenibilidad de los proyectos de vivienda social.

Luego de la presentación, los socios fundadores se reunieron y decidieron empezar a alimentar con información el portal www.GNSHousing.org con el objetivo de convertirlo en un sitio para intercambiar información y formar una base de discusión para instituciones y personas interesadas en el tema.

La Red EcoSur, representada por Enma Zelaya y Marcos Macanche, de Nicaragua; y Kurt Rhyner de Suiza, presentó algunas de las tecnologías de los socios de la Red EcoSur en los talleres especiales del Foro Urbano Mundial. Esto originó discusiones inspiradoras y nuevos contactos con universidades y gobiernos. Reuniones informales con los socios de EcoSur "Fundación Habitat Colombia" y "Fundasal" son el inicio para nuevos planes de cooperación.

Marcos Macanche, Enma Zelaya, Kurt Rhyner