Edición #8, Noviembre 2004

20.000 bicicletas de Pedales para el Progreso en Nicaragua

La bicicleta número 20.000, que llegará a Nicaragua como parte del programa de Pedales para Progreso, está destinada a EcoTec S.A., en Jinotepe. Las bicicletas usadas, recogidas en los Estados Unidos, ayudan a aliviar el grave problema del transporte, y se venden a todos los sectores de la población: estudiantes, amas de casa, trabajadores, campesinos, vendedores ambulantes, etc. Además de distribuirlas, EcoTec también organiza carreras de bicicletas, las cuales son muy populares entre los jóvenes y niños.

atrás

Viviendas económicas - primera casa pagada

Con alegría, Mercedes Gutiérrez pagó la última cuota de su casa, la cual forma parte de un programa innovativo de EcoTec S.A. en Nicaragua. Por medio de una recuperación rápida del capital, el sistema permite construir más viviendas, con materiales ecológicos, un diseño atractivo y a un precio accesible. La ingeniera de la Alcaldía de Diriamba se mudó con su esposo y sus dos hijos a la nueva casa en diciembre de 2000, y en menos de cuatro años amortizó la hipoteca. Pagó la primera cuota en enero de 2001 y la última en octubre de 2004. ¡Su casa ya está pagada!

atrás

Prefecto de Chimborazo preocupado por déficit habitacional

El señor Mariano Curicama , primer prefecto indígena elegido en toda la historia de la provincia de Chimborazo, ha mostrado preocupación por el déficit de 12 000 viviendas existente en la provincia, y es su intención disminuirlo al menos en un 10% durante su mandato, que concluye en el 2009. En un encuentro con el Gobernador, se le ha explicado las experiencias de EcoSur en la construcción de viviendas, y mostrado fotografías de los proyectos de viviendas populares y económicas realizados por la Red en diversas partes del mundo, a fin de colaborar con su administración en este objetivo de trabajo.

 

prefectomarianocuricama

 

La transformación de los tugurios es posible

Convertir zonas de tugurios en barrios decentes generalmente es considerada una tarea imposible. EcoSur ha visitado un lugar de Nairobi donde se obtienen éxitos en este empeño. El sistema, tal vez no pueda ser copiado fácilmente, pero por lo menos enseña posibles caminos. Se dice que Nairobi, la capital de Kenya, es la ciudad con más tugurios (slums) en el mundo. El 55% de su población de 2 200 000 habitantes vive en estas áreas.

Leer más...