Enlaces de socios y amigos de la Red EcoSur

Clay House Project - CHP
El Clay House Project (Proyecto Casa de Arcilla) es una organización no gubernamental con base en Otjiwarongo, Namibia, Africa.
Su objetivo general es promover el desarrollo ambientalmente y socialmente sustentable. Es socio activo de la Red EcoSur.
Sitio web: www.clay-house-project.org

Werkhof Darmstadt: Capacitación en Oficios – Cooperación al Desarrollo – Ecología
Fundada como un taller educacional para jóvenes desempleados, desde 1985 Werkhof Darmstadt ha apoyado empresas, radios, centros de capacitación y proyectos ecológicos en América Latina y Africa. Mientras tanto, tiene doce empleados a tiempo completo y muchos voluntarios en Alemania, Colombia, Mozambique y Nicaragua que aseguran una ejecución eficiente y profesional de varios de los proyectos.
Actualmente en nuestro taller en Darmstadt, estamos capacitando alrededor de treinta jóvenes como mecánicos industriales.
El Werkhof fue fundada en 1984 como organización no-gubernamental, independiente de alianzas religiosas y políticas, dedicada al bienestar y actualmente tiene 66 miembros. El principio básico es “promover la educación para jóvenes y adultos, especialmente considerando como cuestión principal una conciencia ecológica y cultural.”
Sitio web: www.werkhof-darmstadt.de

SODI – Solidaritätsdienst-international e. V.
SODI es una organización no-gubernamental que se compromete para lograr un mundo solidario, de justicia y libertad, en el que se puedan asegurar las condiciones básicas de vida.
Es una organización dedicada al bienestar social, y es políticamente independiente con una visión abierta sobre el mundo. Fue fundado en 1990 como sucesor de los comités de solidaridad de la anterior República Democrática de Alemania. Fundamental para su nacimiento tuvo la colaboración de la “Mesa Redonda sobre Desarrollo” de Alemania Oriental, así como el compromiso de los miembros y donantes de SODI, quienes dentro de Alemania Unida, se ocupan de la solidaridad internacional.
La organización cuenta actualmente con 260 miembros. Se apoya en una base de voluntarios, como un circulo de gente comprometido e iniciativas de la base.
Sitio web: www.sodi.de

Dachverband Lehm e.V.
En esta época, cuando la responsabilidad ambiental se hace más y más importante, la conservación de los recursos y formas de construcción que están ecológicamente sana, está incrementando su significado.
Hoy día existe una demanda de materiales de construcción que requiere poca energía para su producción, que siempre son reciclables y higiénicamente seguras, también que ofrece oportunidades para un diseño creativo, con materiales de construcción modernos como la tierra.
El “Dachverband Lehm e.V” fue establecido en el año 1992, para promover la cultura de construir con la tierra y representar todos interesados o quienes están trabajando con la tierra en sitio. Hoy en día somos el representante internacional reconocido en Alemania para construcción con la tierra y barro. Nuestro trabajo se ha centrado en el establecimiento los reglamentos técnicos de construcción, el “Lehmbau Regeln” (Reglamento para Construcción con Barro), y nuestro programa de capacitación vocacional “Specialist for Building with Earth”, (Especialista en Construcción con Tierra), reconocido por la Cámara de Comercio, es un ejemplo en Alemania.
El “Dachverband Lehm e.V.” vive de los aportes y compromiso de sus miembros. Somos reconocidos como una organización no-gubernamental y el foro principal para los conocimientos técnicos, habilidades prácticas, experiencia en sitio. Actuamos también como centro de un foro para el intercambio de información e ideas entre los fabricantes, los maestros artesanos, arquitectos, académicos y clientes y todos los demás que trabaja con barro y tierra.
Sitio web: www.dachverband-lehm.de

Pedales para Progreso
Pedales para el Progeso es una organización sin fines de lucro, una organización de caridad registrada en varios estados de los Estados Unidos. Fundado por un ex voluntario del Cuerpo de Paz, está compuesto por un fideicomisarios no-pagados, y un pequeño grupos de empleados apoyados por más que 200 grupos civicos, religiosos, empresarios, escuelas, y jovenes, por el país, estado y agencias federales, y más que 1,000 voluntarios por todo los Estados Unidos.
Básicamente, la gente donan sus viejos bicicletas para una cuota para cubrir los costos del envío. Durante el año 2000, PfP ha mandado 9,000 bicicletas, 90% de las cuales vinieron de donantes individuales, y captó más que una tercera parte de sus ingresos por medio de las cuotas donadas con cada bicicleta.
Pedales para el Progreso tiene una actitud de ganar-ganar. Cuando uno apoya a PfF, todos ganan. La gente pobre quien reciben las bicicletas se hace más productiva e independiente. Los socios en el exterior se desarrollan nuevos programas y habilidades, generan fondos para ser independiente financiamente, y mejoran su capacidad a ayudar a los pobres a largo plazo.
Sitio web: www.p4p.org

Está aquí: Inicio :: Enlaces

Consultores

  • Marcelino Castro
    Ingeniero civil (Msc), Nicaragua
    Español, inglés, ruso
    TMC, instrucción, control de calidad, experiencia en muchas culturas

     
  • kelvin calderon ecosurKelvin Calderón
    Administrador, Nicaragua
    Español
    Control financiero, auditoría interna, presupuestos

Humor

Soporte

Customer Service

El centro de Atención al Cliente de la Red EcoSur tiene un nuevo número telefónico:

(++ 593.9) 92 585847

Videos

Molino de lodo: testimonio

Molino de lodo: testimonio
Molino de lodo: testimonio