Edición 26 - Julio 2007

Cuatro décadas de investigación: Normas de adobe en Perú

Julio Vargas La investigación continua sobre el comportamiento del adobe en los terremotos es la base del código peruano para construcciones con tierra, normas que sirven como punto de referencia en muchos países del mundo.

Leer más: Cuatro décadas de investigación: Normas de adobe en Perú

Reforestación con bambú, una alternativa ecológica para la producción de materiales

Reforestación con bambú En Diciembre del año 2006 se realizó una evaluación intermedia de un proyecto sumamente interesante en Cuba. Les presentamos un resumen de este trabajo, que es una muestra de creatividad en el tema de soluciones integrales a un grupo de necesidades sociales, ambientales y financieras. Los evaluadores quedaron asombrados ante la diversidad de acciones, bien coordinadas, aunque dirigidas de forma descentralizada. 

Leer más: Reforestación con bambú, una alternativa ecológica para la producción de materiales

Soluciones simples para condiciones extremas

Soluciones simples para condiciones extremas Con inviernos de treinta grados bajo cero y veranos igualmente extremos, la zona norte de Pakistán resulta uno de los ambientes más hostiles para vivir. El Agha Kahn Planning and Building Service, AKPBS, está comprometido en desarrollar y promover soluciones apropiadas y baratas a los problemas de vivienda de esa región. Paul Moreno, representante de la Red EcoSur para Ecuador, estuvo durante diez días en esta zona donde se juntan las cordilleras más altas del planeta y también se trabaja por las mismas necesidades básicas que en todo el mundo.

Leer más: Soluciones simples para condiciones extremas

Está aquí: Inicio :: Ediciones anteriores :: Edición 26 - Julio 2007

Consultores

  • Paul Moreno Arteaga
    paul moreno Químico, Ecuador
    Español, inglés, alemán
    Concepción de proyectos y administración.
    Oficial de comunicaciones y manager de www.EcoSur.org
    Representante del servicio al cliente de la Red EcoSur

Humor

Videos

Teja de MicroConcreto

MicroConcrete roofing tiles

Doña Mariana lleva 4 años haciendo tejas de concreto. Hace 170 tejas al día en un trabajo sencillo y sin esfuerzo. Ella trabaja en FUNHABIT, en Pujilí, a 170 km al sur de Quito, en Ecuador