Edición 25 - Mayo 2007

Galería de materiales naturales de construcción

owd_logo Este artículo fue tomado del sitio www.one-world-design.com con autorización de Kelly Lerner, arquitecta de gran prestigio por sus investigaciones en materiales naturales, específicamente con pacas de paja. En el e-magazine no. 22 hemos reportado de un proyecto en China dirigido por la propia autora.
Estabilidad, sustentabilidad y eficiencia energética son solo algunos de los beneficios más relevantes de las construcciones naturales. En esta galería se explican los materiales claves usados en nuestras estructuras. 

Leer más: Galería de materiales naturales de construcción

Pasos para crear las bases legales de la construcción con tierra

¿asos para crear las bases legales de la construcción con  tierraUna Mesa Redonda Internacional, promovida por la Red EcoSur y Proterra, debatió intensamente sobre las bases legales de la construcción con tierra, y emitió una Declaración Final que servirá de guía para unir esfuerzos en esa dirección. La reunión se desarrolló en San Juan del Sur, en la costa nicaragüense, y asistieron especialistas de El Salvador, Colombia, Perú, Nicaragua, Cuba, Alemania, Suiza, España y Estados Unidos. 

Leer más: Pasos para crear las bases legales de la construcción con tierra

Reforestación en Nicaragua

Reforestación en NicaraguaEn esta edición del sitio web de EcoSur, Claudia Wild realiza un enfoque especial sobre el componente de reforestación en el proyecto "Sitio Histórico", un proceso esmerado que contribuye al mantenimiento del medio ambiente, y así a la supervivencia de la sociedad rural. 

Leer más: Reforestación en Nicaragua

Está aquí: Inicio :: Ediciones anteriores :: Edición 25 - Mayo 2007

Consultores

  • Fernando Martirena
    Profesor, Ingeniero Civil, Dr. , Cuba
    Español, inglés, francés y alemán
    Investigación de materiales, específicamente cemento alternativo y productos de cemento. Concepción de proyectos.

Humor

Videos

Teja de barro en Pujilí, Ecuador

Teja de Barro, clay tile

En la parroquia La Victoria se elaboran tejas de barro de la manera tradicional. Todas las familias de ese sitio son alfareros, artesanos y artistas del barro