Moldes para producir Teja de MicroConcreto

La producción de equipamiento de buena calidad implica altas inversiones en moldes de inyección y la producción de equipamiento de menos calidad probablemente resulta en muchos clientes insatisfechos porque las tejas no cumplen con los niveles de calidad esperadas.

Mientras que las mesas vibradoras presentan múltiples problemas pequeños para resolver, la producción de los moldes están basada sobre una decisión básica: moldes de inyección o no. Solamente los moldes de inyección pueden llenar las exigencias altas para una forma exacta, fuerza y durabilidad como especificada en los “Equipment Quality Guidelines” (Guías para Calidad de Equipos). Hasta ahora cualquier otro método ha comprobado ser insuficiente para la fabricación de tejas de calidad, que llenan el criterio de las “Normas de TMC”.

Moldes para TMCTodos estaban claros que el molde de inyección para la fabricación de los moldes de tejas implicaba costos mayores, no era de experimentar. Se examinaron buenos moldes, analizaron su forma en computadora e inspeccionaron las secciones cruzadas.

La producción actual de los moldes de inyección fue rápida y sin problemas porque las fábricas con el equipamiento más moderno asumieron la tarea. Una firma fue involucrada en el diseño y la producción de la herramienta de inyección, otra en la tecnología de inyección. No obstante, costó a Cecat un total de $ US 40,000 en efectivo, aparte del trabajo de ingeniería previa hecho por Cecat y las compañías comerciales. Rápidamente los especialistas identificaron el tipo y calidad correcta de la materia prima, y la producción inició con el equipamiento más moderno disponible y con una fuerza de inyección de mas de 100 toneladas.

Cecat pidió a Sofonías a servir como un canal de mercadeo por las complicaciones de la situación internacional con Cuba. Así, para facilitar acceso a equipamiento confiable Grupo Sofonias fundó un departamento comercial llamado EcoTec. Mientras tanto, era claro a todos involucrados que era necesario tener equipos disponibles en cada país, para poder comprar de inmediato. Este involucró capital de riesgo adicional, que fue asumido igualmente por Cecat y EcoTec, por el monto de alrededor de $40,000 cada uno.

Actualmente los moldes son producidos en Ecuador, en material más resistente tanto al tiempo como al uso.

Está aquí: Inicio :: Ediciones anteriores :: Equipos y Maquinarias :: Maquinaria para Tejas :: Moldes para producir Teja de MicroConcreto

Consultores

  • Paul Moreno Arteaga
    paul moreno Químico, Ecuador
    Español, inglés, alemán
    Concepción de proyectos y administración.
    Oficial de comunicaciones y manager de www.EcoSur.org
    Representante del servicio al cliente de la Red EcoSur

     
  • kelvin calderon ecosurKelvin Calderón
    Administrador, Nicaragua
    Español
    Control financiero, auditoría interna, presupuestos

Humor

Soporte

Customer Service

El centro de Atención al Cliente de la Red EcoSur tiene un nuevo número telefónico:

(++ 593.9) 92 585847

Videos

Aprender haciendo

El programa de Educación Dual de SofoNIC* en la pequeña ciudad de Diriamba, en Nicaragua ha profesionalizado a casi un centenar de Albañiles, en su mayoría jóvenes de escasos recursos, quienes ahora tienen un título que les permite ejercer en varios países de América Central. Muchos de estos alabañiles profesionales colaboraron con la reconstrucción de Haití, demostrando su capacidad y la eficacia del programa de educación dual.