Edición 35 - Agosto 2009

Aprender jugando

Aprender Jugando en NamibiaHafeni Tsuseb llama a Sippora Kamati por teléfono para ponerse de acuerdo sobre el horario del día siguiente. Sippora es la propietaria de uno de aproximadamente 20 jardines de infancia en Otjiwarongo. Hafeni es uno de dos empleados del Clay House Project que maneja el denominado tráiler educativo.
El jardín de infancia de Sippora- localizado en el barrio marginal de Orwetoveni, donde viven los más pobres- fue construido por el Clay House Project. Sippora está secando nuevos ladrillos en el sol para poder extender el jardín de infancia, contratar un segundo profesor y así poder incluir más niños en el proyecto.

Leer más: Aprender jugando

Conferencistas para EcoMateriales 4

Conferencistas para EcoMateriales 4A cuatro meses de la Conferencia Internacional EcoMateriales 4 (www.ecomateriales.org ) ya se tiene confirmado un impresionante número de participantes para los cuatro días de trabajo.  Para las sesiones principales se cuenta con 14 conferencistas de 8 países y más de 70 ponentes de 16 países. El comité científico ha hecho una primera selección de las contribuciones en ponencias y posters y su ubicación en las distintas sesiones de los tres días de presentaciones. Como siempre, se entregará el catálogo de los resúmenes a todos los participantes a su llegada a Cuba el Domingo 22 de Noviembre.

Leer más: Conferencistas para EcoMateriales 4

Reconstrucción post-Mitch en Nicaragua

Reconstrucción post-Mitch en Nicaragua La quinta contribucion en la serie Discutiendo diferentes experiencias en proyectos de reconstrucción, e-magazine EcoSur documenta un proyecto post-Mitch en Nicaragua, donde se ha construido un asentamiento con 180 familias  que perdieron su vivienda en las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las lluvias  torrenciales que cayeron en los ultimos dias del mes de octubre de 1998 sobre el norte de Nicaragua.

Leer más: Reconstrucción post-Mitch en Nicaragua

Está aquí: Inicio :: Ediciones anteriores :: Edición 35 - Agosto 2009

Consultores

  • Víctor Martínez
    Ingeniero Civil, Honduras
    Español
    Tejas de MicroConcreto, instrucción, control de calidad, dirección de proyectos.

Humor

Videos

Horno de tiro invertido para ladrillos

Horno construido en Cuenca, Ecuador. El horno de tiro invertido tiene un mejor rendimiento energético puesto que el fuego y los gases calientes permanecen en la cámara de combustión el mayor tiempo posible y queman los ladrillos de manera uniforme. Con este horno la relación entre la cantidad de ladrillos verdes y el combustible consumido es mucho mejor respecto de los hornos de tiro abierto