Edición 43 - Junio 2015

Construcción sustentable fue tema de debate en Quito

Paul Moreno - EcoSur Network - Global Network for the Sustainable Housing

El primer Foro Internacional de Ciudades y Construcciones Sostenibles reunió más de 400 personas en esta ciudad. Técnicos municipales, académicos, gestores e interesados dialogaron sobre varios temas relacionados a la construcción sostenible. Esta actividad ocurrió a fines de marzo. El evento fue organizado por la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda y la Secretaría de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en cooperación con el Consejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable, CEES.

El objetivo del foro fue promover la construcción sustentable en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito para reforzar el vínculo entre el sector público y privado, así como empoderar las capacidades para integrar los criterios de eficiencia ecológica a un nivel de políticas. El foro ofreció una plataforma para compartir experiencias e intercambiar conocimiento en las áreas de Planificación y Construcción Sostenible, con presentaciones adicionales y discusiones sobre los desafíos y oportunidades de las ciudades inteligentes y sustentables.

La Red Global para la Vivienda Sustentable (GNSH), red coordinada por ONU-Habitat, fue representada en este foro por la Red EcoSur Ecuador a través de su director ejecutivo Dr. Paul Moreno Arteaga, quien presentó una visión de las principales tareas de la GNSH.
La Red Global para la Vivienda Sustentable conecta a organizaciones no gubernamentales, universidades y organizaciones internacionales que lideran el campo de la implementación de prácticas de vivienda sustentable y de esta manera promover la difusión e intercambio de conocimiento, llevar a cabo investigación de normativas y proyectos pilotos para vivienda, así como el apoyo a la formulación y revisión de las políticas habitacionales.

Versión original del artículo en ONU-Habitat

Está aquí: Inicio :: Edición 43 - Junio 2015 :: Construcción sustentable fue tema de debate en Quito

Consultores

  • Bernardo RhynerBernardo Rhyner
    Arquitecto, suizo y canadiense
    Español, inglés, alemán y algo de francés e italiano
    Diseño arquitectónico, concepción de proyectos, backstopping. Construcción con ecomateriales, ejecución de proyectos de viviendas

Humor

Videos

Horno Vertical Continuo, HVC en Chambo, Ecuador

VSBK, vertical shaft brick kiln
Funcionamiento del Horno Vertical Continuo, HVC (Vertical Shaft Brick Kiln, VSBK) en Chambo, Ecuador