• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Experiencia y compromiso

EcoSur se alimenta de casi dos décadas de experiencia con TMC y su grupo de expertos internacionales no sólo han brindado asistencia técnica y cursos, también han estado inmersos en la investigación científica y en desarrollar equipamientos excelentes para la fabricación de tejas.

Transferencia de tecnología Sur-Sur

Más allá de América Latina, los expertos han sido eje fundamental en la introducción de la tecnología de TMC alrededor del globo, con impactos en Tajikistán, Vietnam, Bangladesh y Namibia.
Esta acción de compartir conocimientos con organizaciones en Asia, Africa y Asia Central le da más fuerza a la idea de EcoSouth, de Transferencia de Tecnología Sur-Sur. El conocimiento técnico se combina con habilidades lingüísticas sólidas y con la experiencia internacional que permite la transferencia y asistencia tecnológica en Español, Inglés, Ruso, Alemán y Francés.

El conocimiento en lo global y en el detalle ha permitido crear un sistema de monitoreo para TMC que da una vista actualizada de la tecnología en el mundo. Equipos multi-disciplinarios planifican asentamientos humanos que incorporan la prevención de desastres en sus diseños. Vale la pena mencionar que la TMC ha soportado huracanes y temblores de gran intensidad.

El grupo de consultores de EcoSouth guía y brinda apoyo técnico a dos proyectos dinámicos regionales de TMC en América Latina y uno en Africa del Sur que se proyecta en Zimbabwe, Zambia, Mozambique y Malawi. El monitoreo de productores de TMC en Ghana y la actualización tecnológica a Camerún, forman parte del creciente involucramiento de La Red en África.


Cómodos con computadoras
Pero también saben montar mulas