EcoMateriales

Las hemos probado contra las normas principales para tejas de concreto: ASTM (EU), Británicas, Sudafricanas, Rusas (antiguas normas Soviéticas), e incluso, para resistencia a la congelación, de acuerdo a DIN (Alemania), cumplen satisfactoriamente con todos los requisitos genéricos tales como: impermeabilidad, resistencia a la flexión, etc.

EcoSur tiene su propio conjunto de normas, y si un taller las aplica conscientemente, es casi seguro que se corresponderán con sus normas nacionales (si esas normas no son para un producto específico)

El microconcreto se define como un “concreto de altas prestaciones" y esa es la razón por la que una teja de TMC de 10 mm de grosor pasará pruebas similares a las de un concreto industrial común, siendo estas mucho más gruesas y pesadas. La mezcla exacta de cemento con arenas bien graduadas y la adecuada vibración especialmente concebida para este material, así como las condiciones de curado casi perfectas, constituyen la clave para este nivel de calidad.

A finales del año 2001, cerca de 25,000,000 m2 estaban techados con tejas de micro-concreto y la producción anual de los 650 productores latinoamericanos en 14 países se acerca a los 3,000,000 m2.


Eso significa alrededor de 50,000 techos por año!