Cuando cesó el flujo del Petróleo: Preludio

Kurt Rhyner (I) y Fernando Martirena (D)

La crisis llamada “período especial” y cómo ésta afectó al pueblo cubano luego de la caída del socialismo en Europa del este, es el principal motivo de las reflexiones acerca de esa época por Fernando Martirena y Kurt Rhyner, actores claves e impulsores de la Red EcoSur.

A través de los años, K. Rhyner, arquitecto suizo fundador de la ONG Grupo Sofonías y el ingeniero cubano F. Martirena, fundador del CIDEM, han mantenido una interacción sistemática y amistosa en el proceso de desarrollo de diversas tecnologías y su implementación, una interacción que se ha desarrollado como “aprender haciendo”, dando como resultado muchas aplicaciones prácticas en el área de vivienda. Conectar la ciencia con la práctica es el camino... un camino hacia el hábitat sustentable.

La Red EcoSur quiere compartir estas experiencias en celebración de su 20mo aniversario y publicará estas reflexiones como una serie en www.EcoSur.org

Capítulo 1: Preludio - por Fernando Martirena -  Capítulo 1: Preludio  372.32 Kb 

 

Está aquí: Inicio :: Cap. 1: Preludio

Consultores

  • Diego Coloma
    Diego Coloma MachadoTécnico mecánico, Ecuador
    Español, inglés
    Instalación, capacitación y puesta a punto de talleres de Teja de MicroConcreto, Cemento Puzolánico y prefabricados de concreto.

     
  • victor granja ecosurVíctor Granja
    Ingeniero civil, Mexico
    Español, inglés
    Implementación de proyectos, backstopping

Humor

Videos

Teja de MicroConcreto

MicroConcrete roofing tiles

Doña Mariana lleva 4 años haciendo tejas de concreto. Hace 170 tejas al día en un trabajo sencillo y sin esfuerzo. Ella trabaja en FUNHABIT, en Pujilí, a 170 km al sur de Quito, en Ecuador